Acerca de mi

Soy Licenciada en Medicina y Cirugía y Máster en Nutrición y Alimentación por la Universidad de Barcelona.

Dejé la profesión hace ya muchos años desilusionada por el enfoque de la medicina alopática centrada en el síntoma, en lo palpable y dirigida a eliminar lo que se expresa en en mundo físico, sin tener en cuenta que somos mucho más que un cuerpo físico.

Somos un alma que vibra, siente, piensa, y actúa. Cuando se altera la vibración armónica de nuestro sistema; cuando una emoción se instala en nosotros en vez de fluir a través nuestro; cuando usamos nuestros pensamientos para limitar las posibilidades que nos ofrece el universo…, entonces enferma nuestro alma y como consecuencia enferma nuestro cuerpo físico que es el que nos obliga a detenernos y a poner atención en nosotros.

Por otro lado, siempre me ha fascinado el efecto placebo.

¿Qué hace que unas personas siguiendo el mismo tratamiento se curen y otras no? ¿Cómo es que algunas personas se curan con una simple pastilla de azúcar si creen que están tomando el medicamento? ¿Existen los milagros? “…escépticos pueden curar entre un 30% y 40% de sus pacientes con medicamentos inertes, mientras que los entusiastas pueden curar entre 70% y 90% de sus pacientes. La diferencia es que el doctor entusiasta puede curar el doble de pacientes con la misma medicina inerte” – Daniel Moreman, Ph.D. Meaning, Medicine and the Placebo Effect Cambridge University Press 2002. “Todos tenemos creencias que afectan nuestra salud física” – Herbert Bendon, M.D. Timeless Healing (The Power and Biology of Belief) Scribner 1996.

A su vez, el modo en que nos sentimos y lo que pensamos tiene que ver directamente con el modo en que nos alimentamos. Usamos la comida no sólo para nutrir nuestro cuerpo físico, sino también como un recurso para paliar una situación de tristeza, de soledad o de inseguridad.

Por eso las dietas no funcionan, porque las dietas no atienden las necesidades del cuerpo emocional y mental que son los pilotos que están sentados al volante de nuestro cuerpo físico tomando todas las decisiones de lo que hacemos o dejamos de hacer.

El coaching me permite acompañar a aquellas personas que desean hacer un cambio en sus vidas enfocado a mejorar sus hábitos de salud o de alimentación. El coaching es un camino de autoconocimiento y autodescubrimiento del Ser, así como el diseño del camino del Hacer que nos llevará con mayor rapidez y en línea recta hasta aquello que queremos ser. 

A lo largo del proceso, utilizo diversas dinámicas de Programación Neurolingüística, así como “PSYCH-K”  para involucrar el proceso de auto-sanación natural mente/cuerpo. Además, con el “Coaching Wingwave” desbloqueamos aquellas emociones que han quedado retenidas en nuestro cuerpo durante tiempo y no nos permiten avanzar.

También uso la sanación con símbolos o el traspaso de información para elaborar remedios individuales.

“Los impedimentos más grandes para lograr el éxito con el que soñamos son las limitaciones programadas en nuestro subconsciente. Estas limitaciones no sólo influencian nuestro comportamiento, también pueden jugar un papel importante en determinar nuestra fisiología y salud.”- Bruce Lipton Ph.D Cellullar Biologist y autor del libro La Biología de la Ceencia.

“Tanto si piensas que puedes como si piensas que no, tienes razón”. Henry Ford. ¿Qué decides pensar…?