Coaching Wingwave®

Emblema wingwave para sitio web El Coaching Wingwave® es un nuevo concepto de coaching a corto plazo que combina varias técnicas extremadamente efectivas y debidamente comprobadas.

Es un método adecuado para cualquier persona que busca lograr un objetivo, reducir una situación estresante y aumentar su bienestar.

Fué desarrollado por los psicólogos alemanes y entrenadores corporativos Cora Besser-Siegmund y Harry Siegmund en el Verweis auf. Instituto Besser-Siegmund de Hamburgo, Alemania, en los años noventa.

Es un coaching ideal para trabajar  cualquier tipo de bloqueo emocional así como el estrés asociado a enfermedades.

 

¿Qué quiere decir Wingwave?

“Wing” (que significa ala en inglés) alude al movimiento del ala de la mariposa. Según la teoría del caos, esta fuerza minúscula tiene el poder de cambiar el clima si el aleteo ocurre en el momento y en el lugar preciso. Del mismo modo, para poder lograr cambios en la sesión de coaching, identificamos el punto de partida preciso basándonos en las necesidades físicas y emocionales actuales del cliente. Esto lo hacemos usando un test de reacción muscular (test O-ring).

“Wave” (que significa onda en inglés) viene de la palabra inglesa “brainwave” que significa idea brillante o momento de inspiración. En el proceso de coaching se provoca intencionalmente este flujo de ideas.

 

¿En qué consiste?

Wingwave es un método patentado en el que se combinan los siguientes elementos:

1- Estimulación hemisférica bilateral, a través de la simulación de las fases MOR (movimientos oculares rápidos) o a través de estímulos bilaterales auditivos o táctiles.

2- Programación Neuro Lingüística (P.N.L), como por ejemplo el trabajo con submodalidades, el metamodelo, el reencuadre, la línea del tiempo o palabras mágicas.

3- Kinesiología – utilizando el test de reacción muscular que nos permite definir el punto de partida idóneo para el coaching y evaluar la efectividad de la intervención a lo largo de la sesión. Es una comunicación directa con el subconsciente.

 

¿Cómo puede ayudar el Coaching Wingwave® en un proceso de coaching?

Coaching de creencias: Consiste en identificar creencias limitantes (por ejemplo: “no valgo nada”) y sustituirlas por creencias posibilitadoras que permiten acceder a los recursos propios.

Coaching emocional: Se trabaja con el cerebro límbico para liberar bloqueos emocionales y así reducir el estrés.

Resumiendo, el Coaching Wingwave® puede ayudar a las personas a crear una base de creencias emocionalmente estable, que le permitirá gestionar mejor las futuras situaciones de estrés.

 

El Coaching Wingwave®:
  • Impulsa y desarrolla la creatividad.
  • Elimina los estados fóbicos y de estrés.
  • Facilita la resolución de conflictos.
  • Facilita el cambio.
  • Permite la superación de bloqueos emocionales.

Os invito a ver el Vídeo de mi taller en el II Symposium de Médicos y Sanadores que tuvo lugar en Junio del 2014 en Barcelona en la pestaña de “videos”.

También os adjunto una demostración de Aina Olivé del Institut Gestalt en Barcelona con un tema de adicción