Banda Gástrica Virtual

La Banda Gástrica Virtual (BGV) es un método para bajar de peso que hace uso de todos los recursos de la Hipnosis y de la Programación Subliminal, operando fundamentalmente sobre el deseo de comer.

La Banda Gástrica es una técnica basada en la cirugía que reduce el volumen del estómago. La Banda Gástrica Virtual consigue lo mismo pero sin cirugía.

¿CÓMO? Mediante sugestiones hipnóticas que condicionan la capacidad de tu estómago, convenciéndole desde tu propia mente de que es más pequeño. En consecuencia, con menor cantidad de comida, te sentirás completamente satisfecho.

La BGV no sólo disminuye el deseo de comer sino que implanta en el inconsciente nuevas pautas de conducta frente a la comida.

La BGV puede o no acompañar una dieta. A veces, simplemente basta con ser más consciente a la hora de hacer elecciones con respecto a los alimentos que comes. No obstante, si el peso a perder es importante es recomendable hacerlo bajo supervisión médica.

La BGV logra además la desidentificación de la persona con sobrepeso, con su tejido adiposo, de manera que facilita la no recuperación del mismo y el mantenimiento de un peso saludable a largo plazo.

La BGV utiliza además grabaciones de Inducción al sueño que también mejoran las alteraciones del descanso, logrando que muchos pacientes abandonen la medicación al respecto.

La BGV es complementaria a otros tratamientos médicos o psicológicos para la obesidad facilitando su cumplimiento y su éxito.

En resumen; se trata de un enfoque psicológico del problema de la obesidad, con la utilización de los recursos de la hipnosis y la reprogramación subliminal tendiente a obtener la disminución de peso, poniendo la atención y el foco en la dismunución del deseo y no en la prohibición externa, lo que evita el ciclo de recuperación de peso común a la mayor parte de lso tratamientos para el sobrepeso y la obesidad.